ACTA 30-09-21

    ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA AFA DEL CEIP GRAS I SOLER

Sesión núm.: 1/21-21

Carácter: ordinaria

FECHA 30 de septiembre de 2021

HORARIO: de 19 a 20:15 h

LUGAR: REUNIÓN VIRTUAL

 

Asistencia Junta:

Roser Martí, presidenta

Macarena Carrillo, secretaria

Minerva Cárdenas, tesorera

Vanessa Tarrés, vicepresidenta

Pepa Guerra, vocal

Cristina Mínguez, vocal

 

Otros asistentes:

CARMEN AMEZ, CARMETA MIRA, CESAR 77, CHRISS VAY ART, CRISTINA GÓMEZ, CRISTINA MÍNGUEZ, JOAN BESTUE, LAURA GARCÍA, MARIBEL GARCÍA, MIRTA SILVERO, MONTSE PEREA, NORBERTO SANTOS, SANDRA JURADO, SUSAN     SUSANA YAMASAKI, TERE OROZCO Y   YOLANDA ARMERO.

 

Orden del día

 

1.      Servicio de comedor “Com a casa”

Desde la empresa de comedor se hace una explicación detallada del funcionamiento del servicio de comedor. Se compartirá por Dinantia la presentación para que todas las familias tengan el detalle.

La información de la evolución en el comedor de cada alumno se facilitará trimestralmente, excepto en P3, en donde se dará información diaria, y en P4 en donde se ofrece información semanal.

Por parte de las familias se solicita que el menú “Picnic” que se da en las excursiones pueda ser con fiambrera. La presidenta informa que se está estudiando junto con la empresa; los embases deben ser ecológicos y por eso no es tan fácil empezar con esta nueva fórmula. Se solicita que el bocadillo de queso se cambie por otro fiambre porque se cree que a la mayoría de los niños no le gusta. Se valorará.

2.    Estado de cuentas

La tesorera explica la tesorería de la asociación de padres y madres. La cuenta de la asociación cuenta con un saldo de : 6.754,89€.

En el día de la reunión, de los 206 alumnos que hay matriculados en el colegio, 106 se han hecho socios del AFA. La Tesorera explica que casi a diario van entrando transferencias y que poco a poco van aumentando las familias que hacen efectiva la cuota.

Se procederá a facilitar el pago en efectivo de las familias que así lo deseen volviendo a colocar y a estar presentes 1 o 2 personas de la Junta del AFA en puerta del colegio durante alguna mañana y alguna tarde para poder efectuar el pago en metálico.

3.      Extraescolares 2021-2022

La secretaria informa de las actividades extraescolares que han salido después de las inscripciones que se abrieron en el mes Julio.

Respecto a las actividades extraescolares de mediodía se explica que es necesario que los niños y niñas que se hayan apuntado hagan uso del servicio de comedor. Dado la necesidad de que esto no sea obligatorio que plantean algunas familias, la Junta del AFA se compromete a hablar de nuevo de este tema con Dirección, la empresa de extraescolares y el servicio de comedor.

Se ruega máxima puntualidad en las entregas y recogidas de las actividades y se recuerda que las actividades son de 45 minutos.

Las actividades empezarán el lunes 4 de octubre y se volverá a abrir las inscripciones de las mismas a partir de esa fecha.

4.    Subvención botellas

La Vicepresidenta explica que desde el año pasado estamos intentado entrar en las distintas opciones de subvención de entidades, que desde el ayuntamiento se llevan a concurso. El curso pasado hicimos una petición de 1.100€ para el proyecto “Converteix cada dia en el dia de la Terra”. La intención era poner nuestro granito de arena para retirar el plástico y se regaló a toda la comunidad educativa, alumnos y profesorado, una botella de acero inoxidable.

Con esa iniciativa desde la Junta del AFA se presentó toda la documentación que es necesaria para la petición de la subvención, y este año tenemos la buena noticia de que se nos ha concedido, cosa de lo cuál estamos muy orgullosas.

Una de las asistentes agradece el esfuerzo que ha supuesto realizar la petición de subvención, porque conlleva mucho tiempo, dedicación e implicación personal para presentar toda la documentación necesaria y a tiempo.

La vicepresidenta explica que entre diciembre y enero volveremos a pensar en algún proyecto que queramos subvencionar para llevarlo a cabo.

5.    Obras en la cocina

La presidenta explica que durante este verano ya se han hecho las obras de mejora en la cocina. Con el rápel ahorrado hasta la fecha que tenemos de la empresa de comedor se ha reformado toda la cocina que al ser de los años setenta, no estaba cumpliendo con la normativa vigente.

Todos los muebles de madera se han cambiado por acero inoxidable, se han colocado muebles y estanterías para guardar especias y alimentos. Se ha aplicado una capa de resina de color azul en el suelo que es antideslizante; se han repuesto todas las baldosas que han sido necesarias en las paredes. “Com a Casa” ha comprado un horno caliente en el comedor para mantener la temperatura de la comida.

Se ha cambiado la llave de paso para poder poner las mesas de trabajo en línea y mejorar la movilidad cuando se retiren los platos del lavavajillas.

De todas estas reformas se enseñan las fotografías para enseñar el resultado.

6.      Otros temas:

-Una asistente pregunta sobre la posibilidad de tener asesoramiento psicológico para dudas o necesidades que las familias puedan tener. Se explica que como todos los centros educativos, el colegio dispone de un asesoramiento de psicología al que se derivan aquellos temas y necesidades que van surgiendo en el día a día. Se recomienda quecualquier necesidad de las familias, se trasladen a la tutora o tutor de su hijo o hija.

-Se acuerda que el número de la lotería de Navidad con el que jugamos no se cambie y mantengamos el número de cada año.

La presidenta levanta la sesión, de la que, como secretaria, extiendo esta Acta.

La Secretaria                                                                                                                                                 La Presidenta             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notícies populars

ACTA 1ª ASSEMBLEA AFA CURS 23-24

 ACTA DE L’ASSEMBLEA GENERAL DE L’AFA DEL CEIP GRAS I SOLER SESSIÓ NÚM: 1/23-24 CARÀCTER: ORDINARI DATA: 04 D’ 0CTIUBRE DE 2023 HORARI: DE 1...