ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA AFA DEL CEIP GRAS I SOLER
Sesión núm.: 1/21-21
Carácter: ordinaria
FECHA 30 de septiembre de 2021
HORARIO: de 19 a 20:15 h
LUGAR: REUNIÓN VIRTUAL
Asistencia
Junta:
Roser Martí, presidenta
Macarena Carrillo, secretaria
Minerva Cárdenas, tesorera
Vanessa Tarrés, vicepresidenta
Pepa Guerra, vocal
Cristina Mínguez, vocal
Otros asistentes:
CARMEN AMEZ, CARMETA MIRA, CESAR 77, CHRISS
VAY ART, CRISTINA GÓMEZ, CRISTINA MÍNGUEZ, JOAN BESTUE, LAURA GARCÍA, MARIBEL
GARCÍA, MIRTA SILVERO, MONTSE PEREA, NORBERTO SANTOS, SANDRA JURADO, SUSAN SUSANA YAMASAKI, TERE OROZCO Y YOLANDA ARMERO.
Orden del día
1.
Servicio de comedor “Com a casa”
Desde la empresa de comedor se hace una explicación detallada del funcionamiento
del servicio de comedor. Se compartirá por Dinantia la presentación para que
todas las familias tengan el detalle.
La información de la evolución en el comedor de cada alumno se facilitará
trimestralmente, excepto en P3, en donde se dará información diaria, y en P4 en
donde se ofrece información semanal.
Por parte de las familias se solicita que el menú “Picnic” que se da en las
excursiones pueda ser con fiambrera. La presidenta informa que se está
estudiando junto con la empresa; los embases deben ser ecológicos y por eso no
es tan fácil empezar con esta nueva fórmula. Se solicita que el bocadillo de
queso se cambie por otro fiambre porque se cree que a la mayoría de los niños
no le gusta. Se valorará.
2.
Estado de cuentas
La tesorera explica la tesorería de la asociación de padres y madres. La
cuenta de la asociación cuenta con un saldo de : 6.754,89€.
En el día de la reunión, de los 206 alumnos que hay matriculados en el
colegio, 106 se han hecho socios del AFA. La Tesorera explica que casi a diario
van entrando transferencias y que poco a poco van aumentando las familias que
hacen efectiva la cuota.
Se procederá a facilitar el pago en efectivo de las familias que así lo
deseen volviendo a colocar y a estar presentes 1 o 2 personas de la Junta del
AFA en puerta del colegio durante alguna mañana y alguna tarde para poder
efectuar el pago en metálico.
3.
Extraescolares 2021-2022
La secretaria informa de las actividades extraescolares que han salido
después de las inscripciones que se abrieron en el mes Julio.
Respecto a las actividades extraescolares de mediodía se explica que es
necesario que los niños y niñas que se hayan apuntado hagan uso del servicio de
comedor. Dado la necesidad de que esto no sea obligatorio que plantean algunas
familias, la Junta del AFA se compromete a hablar de nuevo de este tema con
Dirección, la empresa de extraescolares y el servicio de comedor.
Se ruega máxima puntualidad en las entregas y recogidas de las actividades
y se recuerda que las actividades son de 45 minutos.
Las actividades empezarán el lunes 4 de octubre y se volverá a abrir las
inscripciones de las mismas a partir de esa fecha.
4.
Subvención botellas
La Vicepresidenta explica que desde el año pasado estamos intentado entrar
en las distintas opciones de subvención de entidades, que desde el ayuntamiento
se llevan a concurso. El curso pasado hicimos una petición de 1.100€ para el
proyecto “Converteix cada dia en el dia de la Terra”. La intención era poner
nuestro granito de arena para retirar el plástico y se regaló a toda la
comunidad educativa, alumnos y profesorado, una botella de acero inoxidable.
Con esa iniciativa desde la Junta del AFA se presentó toda la documentación
que es necesaria para la petición de la subvención, y este año tenemos la buena
noticia de que se nos ha concedido, cosa de lo cuál estamos muy orgullosas.
Una de las asistentes agradece el esfuerzo que ha supuesto realizar la
petición de subvención, porque conlleva mucho tiempo, dedicación e implicación
personal para presentar toda la documentación necesaria y a tiempo.
La vicepresidenta explica que entre diciembre y enero volveremos a pensar
en algún proyecto que queramos subvencionar para llevarlo a cabo.
5.
Obras en la cocina
La presidenta explica que durante este verano ya se han hecho las obras de
mejora en la cocina. Con el rápel ahorrado hasta la fecha que tenemos de la
empresa de comedor se ha reformado toda la cocina que al ser de los años
setenta, no estaba cumpliendo con la normativa vigente.
Todos los muebles de madera se han cambiado por acero inoxidable, se han
colocado muebles y estanterías para guardar especias y alimentos. Se ha
aplicado una capa de resina de color azul en el suelo que es antideslizante; se
han repuesto todas las baldosas que han sido necesarias en las paredes. “Com a
Casa” ha comprado un horno caliente en el comedor para mantener la temperatura
de la comida.
Se ha cambiado la llave de paso para poder poner las mesas de trabajo en
línea y mejorar la movilidad cuando se retiren los platos del lavavajillas.
De todas estas reformas se enseñan las fotografías para enseñar el
resultado.
6.
Otros temas:
-Una asistente pregunta sobre la posibilidad de tener asesoramiento
psicológico para dudas o necesidades que las familias puedan tener. Se explica
que como todos los centros educativos, el colegio dispone de un asesoramiento
de psicología al que se derivan aquellos temas y necesidades que van surgiendo
en el día a día. Se recomienda quecualquier necesidad de las familias, se
trasladen a la tutora o tutor de su hijo o hija.
-Se acuerda que el número de la lotería de Navidad con el que jugamos no se
cambie y mantengamos el número de cada año.
La presidenta
levanta la sesión, de la que, como secretaria, extiendo esta Acta.
La Secretaria La Presidenta
Comentarios
Publicar un comentario