ACTA 26-01-22

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA AFA DEL CEIP GRAS I SOLER

Sesión núm.: 1/1-22

Carácter: ordinaria

FECHA 26 de enero de 2022

HORARIO: de 19 a 20:15 h

LUGAR: REUNIÓN VIRTUAL

 

Asistencia Junta:

Roser Martí, presidenta

Macarena Carrillo, secretaria

Minerva Cárdenas, tesorera      

Vanessa Tarrés, vicepresidenta

Cristina Mínguez, vocal

              

Otros asistentes:

CARMEN AMEZ, CARMETA MIRA, CRISTINA GÓMEZ, MARIBEL GARCÍA, JUSE DÍAZ, YURI GUZMAN Y SANDRA JURADO.

 

Orden del día

 

1.      Estado de cuentas

La tesorera explica las novedades que ha habido en la tesorería desde la última asamblea. En el momento de la reunión el saldo total es de 7.746,83 €: en este monto ya está incluida la subvención que se nos ha otorgado por las botellas de acero inoxidable: 1.050€. El ingreso de la venta de calendarios ha sido de 360 € y en la lotería la ganancia ha sido de 250€.

En cuanto a los socios de la AFA ha habido un incremento de 8 altas y en estos momentos hay 114 socios de la asociación de familias del Gras i Soler.

2.    Propuestas para la donación económica al colegio:

La presidenta expone las dos propuestas que desde direccion proponen como donación económica por parte de la AFA para este curso escolar:

a)      Mejora de los patios. La propuesta se centraría en hacer más dinámicos los patios, hacer más zonas verdes y construir un rocódromo.

b)     Mejora de la insonorización del aula de música. Se pretende comprar material para evitar que el sonido en el aule rebote y pueda haber una mejor experiencia sensorial en el uso dentro del aula. El aula también será pintada por parte del ayuntamiento.

Ambas propuestas serán votadas por Dinantia para decidir qué opción u opciones salen adelante y con qué presupuesto.

Una de las personas que asiste a la reunión pregunta por la insonorización que se había planteado hace unos años en el comedor. No se pudo realizar por el coste elevado de la mejora y por la imposibilidad de almacenar el material que nos donaba una familia para la realización de la obra.

 

3.    Inspección cocina:

En el mes de diciembre la cocina del comedor fue inspeccionada por el área de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya.

En la valoración de la infraestructura y los equipamentos se encontraron diferentes no conformidades que debemos enmendar. Lo más relevante:

a)      El estado de mantenimiento del suelo y de la puerta que comunica con el exterior no es el adecuado.

b)     Hay algunas baldosas rotas y partes de la pared y tuberías no son de fácil limpieza y desinfección.

c)      Falta reja para drenar el líquido resultante de la descongelación del pescado.

La presidenta explica que una vez reunidos con dirección y empresa de comedor vamos a proceder a solventar dichas incidencias lo antes posible. Algunas de las cuales correrán a cargo del ayuntamiento.

El AFA también debe hacerse cargo de la compra de una nueva taquilla para el uso del cocinero y monitores; haremos búsqueda de una taquilla en taquillas.com.

4.    Otros temas:

a)      Servicio de picnic para las excursiones: la presidenta explica que no hemos podido acabar de hablar con la empresa de comedor de este asunto porque por problemas de salud no nos hemos podido reunir con Com a Casa. El interés de la AFA es poder avanzar en este tema lo antes posible y darle solución antes del 3r trimestre.

b)     Este mes empezará una nueva monitora en prácticas para dar soporte al grupo de 5º y 6º.

c)      La presidenta informa que un año más organizaremos la Chocolatada solidaria a favor de la investigación del cancer infantil y la fecha será el 18 de febrero.

d)     Acogida: la presidenta detalla los horarios de acogida matinal que son a las 8 h y a las 8:30 h. Se ruega máxima puntualidad porque ha habido algún incidente por la entrega de los niños a deshora.

e)     Confinamientos clase: si una clase se tiene que confinar por casos de covid19 no se tendrá que pagar nada del servicio durante el tiempo que dure el confinamiento. En el caso de confinamiento de solamente un niño o niña se tratará como una enferemedad ordinaria y se abonará la parte del monitor.

 

La presidenta levanta la sesión, de la que, como secretaria, extiendo esta Acta.

La Secretaria                                                                                                                                                 La Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notícies populars

ACTA 1ª ASSEMBLEA AFA CURS 23-24

 ACTA DE L’ASSEMBLEA GENERAL DE L’AFA DEL CEIP GRAS I SOLER SESSIÓ NÚM: 1/23-24 CARÀCTER: ORDINARI DATA: 04 D’ 0CTIUBRE DE 2023 HORARI: DE 1...