ACTA 21-06-21

 

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA AFA DEL CEIP GRAS I SOLER

 

Sesión núm.: 1/21-21

Carácter: ordinaria

FECHA 21 DE JUNIO DE 21

HORARIO: de 17.30 a 18:30 h

LUGAR: REUNIÓN VIRTUAL

 

Asistencia Junta:

Roser Martí, presidenta

Macarena Carrillo, secretaria

Minerva Cárdenas, tesorera

Vanessa Tarrés, vicepresidenta

Pepa Guerra, vocal

 

Otros asistentes:

Laura, Jasmina, Carmen, Demi, Sandra, Tere y 2 asistentes más

 

Se han excusado de asistir:

Cristina Mínguez, vocal

Merche Cantero, vocal

 

Orden del día

 

1.       Estado de cuentas.

La tesorera expone el detalle del estado de cuentas.

Explica que anualmente hay un presupuesto acordado en asamblea de 1.500 € para gastar en la fiesta anual del AFA. Como el año pasado no se pudo realizar ninguna fiesta se decidió desde la Junta hacer un regalo a todas las familias con ese presupuesto no invertido. Surgió la idea de regalar las botellas de acero inoxidable con el valor añadido de intentar poner nuestro granito de arena para desechar el uso del plástico en nuestro colegio. Se ideó el proyecto “CONVERTEIX CADA DIA EN EL DIA DE LA TERRA” que se ha presentado al Ayuntamiento y hemos solicitado una subvención del mismo. El detalle del proyecto se encuentra en el BLOG del AFA.

Este año no se podía tampoco hacer una fiesta del AFA como habitualmente por la pandemia y se ha organizado LA NO FESTA DEL AFA en la que además se ha hecho el detalle de las botellas a los niños y niñas y todos los miembros del colegio.

Esperamos el año que viene poder realizar la fiesta habitual!.

Para los niños de 6º además del regalo de la camiseta que se hace cada año se pensó hacer una actividad algo más especial y se ha realizado una sesión de cine para toda la clase.

 

Los gastos de los últimos meses han sido:

*BOTELLAS                                                                                          -1.306,80

*CAMISETAS 6º                                                                                 -406,56

*NO FESTA                                                                                          -657,20

*CINE                                                                                                    -250,00

*TRANSFERENCIA SANT JOAN DE DEU                                      -465,00

 

Los ingresos:

*INGRESO VENTA CAMISETAS                                                     30,00

*INGRESO LOTERIA NADAL                                                           495,00

*XOCOLATADA 2021                                                                       465,00

*REMESA RECIBOS AMPA COL LEGI PUBLIC GRAS SOLER  60,00

2.     Obras en la cocina.

La presidenta hace un recordatorio de la situación en la que nos encontramos hace 2 años, cuando la empresa de comedor que gestionaba la hora de mediodía fue a concurso de acreedores dejando a los monitores del comedor, cocinero y ayudantes sin cobrar las últimas mensualidades del curso. La Junta del AFA hizo una búsqueda de empresa de comedor siendo COM A CASA la empresa seleccionada, con la que se hizo un contrato de 5 años. La empresa COM A CASA además de cumplir con la normativa que se exige en cuanto a la gestión del comedor dona un rápel anual a invertir en el comedor y cocina. Este rápel lo negoció la Junta del AFA cuando firmó el contrato. Además la empresa dona durante todo el año, meriendas y desayunos cada vez que el AFA ha querido realizar alguna fiesta o acción solidaria.

Con el rápel del año de varios años, se van a hacer obras en la cocina que no se había reformado desde su construcción en los años setenta. Todos los muebles de madera se van a cambiar por acero inoxidable para cumplir con la normativa vigente. Se aplicará una capa de resina de color azul en el suelo y se  repondrán todas las baldosas que se desprendan de la remodelación al poner los nuevos muebles de cocina. Com a Casa pondrá un horno caliente en el comedor para mantener la temperatura de la comida. El horno será de su propiedad.

Se cambiará la llave de paso moviéndola unos tres metros para poder poner las mesas de trabajo en línea y mejorar la movilidad cuando se retiren los platos del lavavajillas.

Toda la obra se hará gracias al rappel que recibimos de la empresa por cada menú de los usuarios del comedor.

 

La presidenta informa que de cara al curso que viene se intentará que el pícnic para las excursiones no sean únicamente bocadillos. Es algo que se tiene que acabar de negociar con la empresa Com a Casa para ver qué posibilidades hay.

La presidenta expresa lo satisfechos que estamos con la gestión de la empresa de comedor y el compromiso que tienen con el AFA.

3.       Extraescolares 2021-2022

La secretaria informa de la posibilidad de hacer extraescolares el curso que viene, si la situación de la pandemia lo permite.

Ya se han planificado las actividades de las extraescolares con la empresa ESPAI ART, con la que estuvimos trabajando algunas actividades el curso pasado, y estuvimos muy satisfechas con su gestión. Con ELA GAVÁ no mantendremos ninguna actividad extraescolar porque tuvimos muy mala experiencia con ellos.

Se ofertarán actividades para algunos mediodías y para las tardes. En los próximos días se enviará toda la información por Dinantia para hacer las preinscripciones.

En septiembre veremos finalmente las extraescolares que salen una vez formalizadas las preinscripciones. Se informará entonces a las familias para hacer las inscripciones definitivas y las actividades empezarán en octubre de 2021.

Se seguirán todos los protocolos y normativa que esté vigente encada momento y que marca Ensenyament.

4.     Otros temas:

-Se plantea la posibilidad de hacer talleres de magia o actividad lúdica en horario no lectivo. Se considera que puede ser una opción factible y esperaremos a ver qué huecos libres quedan de horario una vez las familias hagan las preinscripciones de las extraescolares.

-Se actualizará el logo del AFA añadiendo a la Dragona y estamparemos las nuevas camisetas que se vayan necesitando con el logo actualizado.

-Se plantea que muchas familias no saben todas las ventajas que la empresa de comedor COM A CASA nos está ofreciendo. Como cada año a principio de curso se hará una reunión con el servicio de comedor y se intentará explicar de nuevo las condiciones que pactamos con ellos.

 

 

La presidenta levanta la sesión, de la que, como secretaria, extiendo esta Acta.

La Secretaria                                                                                                                                                          La Presidenta

 -------------------------------

ACTA DE LA ASSEMBLE GENERAL DE LA AFA DEL CEIP GRAS I SOLER

 

Sesión núm.: 1/21-21

Carácter: ordinaria

FECHA 21 DE JUNIO DE 21

HORARIO: de 17.30 a 18:30 h

LUGAR: REUNIÓN VIRTUAL

 

Asistencia Junta:

Roser Martí, presidenta

Macarena Carrillo, secretaria

Minerva Cárdenas, tesorera

Vanessa Tarrés, vicepresidenta

Pepa Guerra, vocal

 

Otros asistentes:

Laura, Jasmina, Carmen, Demi, Sandra, Tere y 2 asistentes más

 

Se han excusado de asistir:

Cristina Mínguez, vocal

Merche Cantero, vocal

 

Ordre del día

 

1.      Estat de comptes.

La tresorera exposa el detall de l'estat de comptes.

Explica que anualment hi ha un pressupost acordat en assemblea de 1.500 € per gastar en la festa anual de l'AFA. Com l'any passat no es va poder realitzar cap festa es va decidir des de la Junta fer un regal a totes les famílies amb aquest pressupost no invertit. Va sorgir la idea de regalar les ampolles d'acer inoxidable amb el valor afegit d'intentar posar el nostre granet de sorra per rebutjar l'ús de l'plàstic a la nostra escola. Es va idear el projecte "CONVERTEIX CADA DIA AL DIA DE LA TERRA" que s'ha presentat a l'Ajuntament i hem sol·licitat una subvenció de la mateixa. El detall de el projecte es troba en el BLOC de l'AFA.

Aquest any no es podia tampoc fer una festa de l'AFA com habitualment per la pandèmia i s'ha organitzat la NO FESTA DEL AFA en què a més s'ha fet el detall de les ampolles als nens i nenes i tots els membres de l'escola.

Esperem l'any vinent poder realitzar la festa habitual !.

Per als nens de 6è a més de el regal de la samarreta que es fa cada any es va pensar fer una activitat una mica més especial i s'ha realitzat una sessió de cinema per a tota la classe.

Les despeses dels últims mesos han estat:

*AMPOLLES                                                                                        -1.306,80

*SAMARRETES 6º                                                                             -406,56

*NO FESTA                                                                                          -657,20

*CINEMA                                                                                             -250,00

*TRANSFERENCIA SANT JOAN DE DEU                                      -465,00

 

Els ingressos:

*INGRESO VENTA CAMISETAS                                                     30,00

*INGRESO LOTERIA NADAL                                                           495,00

*XOCOLATADA 2021                                                                       465,00

*REMESA RECIBOS AMPA COL LEGI PUBLIC GRAS SOLER  60,00

2.     Obres a la cuina.

La presidenta fa un recordatori de la situació en què ens trobem fa 2 anys, quan l'empresa de menjador que gestionava l'hora de migdia va anar a concurs de creditors deixant als monitors de menjador, cuiner i ajudants sense cobrar les últimes mensualitats de el curs . La Junta de l'AFA va fer una recerca d'empresa de menjador sent COM A CASA l'empresa seleccionada, amb la qual es va fer un contracte de 5 anys. L'empresa COM A CASA a més de complir amb la normativa que s'exigeix ​​pel que fa a la gestió de l'menjador dóna un ràpel anual a invertir al menjador i cuina. Aquest ràpel ho va negociar la Junta de l'AFA quan va signar el contracte. A més l'empresa dóna durant tot l'any, berenars i esmorzars cada vegada que el AFA ha volgut realitzar alguna festa o acció solidària.

Amb el ràpel de l'any de diversos anys, es van a fer obres a la cuina que no s'havia reformat des de la seva construcció en els anys setanta. Tots els mobles de fusta es canviaran per acer inoxidable per complir amb la normativa vigent. S'aplicarà una capa de resina de color blau a terra i es reposaran totes les rajoles que es desprenguin de la remodelació a l'posar els nous mobles de cuina. Com a Casa posarà un forn calent al menjador per mantenir la temperatura del menjar. El forn serà de la seva propietat.

Es canviarà la clau de pas movent-la uns tres metres per poder posar les taules de treball en línia i millorar la mobilitat quan es retirin els plats de el rentaplats.

Tota l'obra es farà gràcies a l'ràpel que rebem de l'empresa per cada menú dels usuaris de menjador.

La presidenta informa que de cara a el curs vinent s'intentarà que el pícnic per a les excursions no siguin únicament entrepans. És una cosa que s'ha d'acabar de negociar amb l'empresa Com a Casa per veure quines possibilitats hi ha.

La presidenta expressa el satisfets que estem amb la gestió de l'empresa de menjador i el compromís que tenen amb el AFA.

3.     Extraescolars 2021-2022

La secretària informa de la possibilitat de fer extraescolars el curs vinent, si la situació de la pandèmia ho permet.

Ja s'han planificat les activitats de les extraescolars amb l'empresa ESPAI ART, amb la qual vam estar treballant algunes activitats el curs passat, i vam estar molt satisfetes amb la seva gestió. Amb ELA GAVÀ no mantindrem cap activitat extraescolar perquè vam tenir molt mala experiència amb ells.

S'oferiran activitats per a alguns migdies i per les tardes. En els propers dies s'enviarà tota la informació per Dinantia per fer les preinscripcions.

Al setembre veurem finalment les extraescolars que surten un cop formalitzades les preinscripcions. S'informarà llavors a les famílies per fer les inscripcions definitives i les activitats començaran a l'octubre de 2021.

Es seguiran tots els protocols i normativa que estigui vigent encada moment i que marca Ensenyament.

4.     Altres temas:

-Es planteja la possibilitat de fer tallers de màgia o activitat lúdica en horari no lectiu. Es considera que pot ser una opció factible i esperarem a veure què buits lliures queden d'horari un cop les famílies facin les preinscripcions de les extraescolars.

-Es actualitzarà el logotip de l'AFA afegint a la Dragona i estamparem les noves samarretes que es vagin necessitant amb el logo actualitzat.

-Es planteja que moltes famílies no saben tots els avantatges que l'empresa de menjador COM A CASA ens està oferint. Com cada any a principi de curs es farà una reunió amb el servei de menjador i s'intentarà explicar de nou les condicions que vam pactar amb ells.

 

 

La presidenta tanca la sessió, de la qual, com a secretària, estenc aquesta acta.

La Secretaria                                                                                                                                                          La Presidenta

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notícies populars

ACTA 1ª ASSEMBLEA AFA CURS 23-24

 ACTA DE L’ASSEMBLEA GENERAL DE L’AFA DEL CEIP GRAS I SOLER SESSIÓ NÚM: 1/23-24 CARÀCTER: ORDINARI DATA: 04 D’ 0CTIUBRE DE 2023 HORARI: DE 1...